Lavados nasales

Lavados nasales

Para los  lavados nasales de vuestro bebé lo más común y recomendado es utilizar suero fisiológico. 

Este suero lo tenéis disponible en farmacias y se presenta en diversos formatos, como monodosis de 2, 5 o 10 ml, así como en frascos más grandes que permiten la extracción de la cantidad necesaria con una aguja y una jeringa. 

En condiciones normales, el suero fisiológico es la elección adecuada para tratar la mucosidad común en los bebés.

Sin embargo, cuando la mucosidad es particularmente espesa o abundante, puedes considerar el uso de otro tipo de sueros que contienen una mayor concentración de cloruro sódico y son más efectivos para arrastrar las secreciones densas. 

Sea cual sea el tipo de suero elegido para los lavados nasales, si lo empleáis con jeringas os comento que tenéis dos dispositivos muy interesantes y que os pueden ayudar en este sentido.

Uno de ellos es el Spray sol de Buona, que permite la rápida administración del suero por nebulizacion en particular de tamaño entre 10-20 micras , lo cual le hace ideal para los tratamientos de las vías respiratorias superiores.

Y otro son unas boquillas de silicona de alta calidad que ayudará a minimizar el posible daño que lo podéis hacer al bebé en la fosa nasal.

 

Además de poder administrar el suero fisiológico con jeringas o monodosis, también puedes considerar el uso de pulverizaciones con agua de mar, que está compuesta por agua, cloruro sódico y una variedad de iones y minerales.

 

Os dejo el enlace a la lista de ideas "MOCOS"  de la tienda de Amazon de Mi Recién Nacido donde podréis encontrar estos dispositivos, ayudas  y muchos mas productos que os ayudaran con los moquitos de vuestros bebés.

 

 

Y si quieres saber todo sobre los mocos y los lavados nasales puedes adquirir la Mini Guía: “MOCOS Y LAVADOS NASALES” a un mini precio muy especial.

Regresar al blog